Cómo hacer un gato de fieltro para niños
Introducción
El fieltro es uno de los materiales más versátiles para hacer manualidades. Es fácil de trabajar, no se deshilacha y se presenta en múltiples colores. Además, es muy suave al tacto, lo que lo hace ideal para realizar peluches o juguetes para niños. En este artículo vamos a aprender cómo hacer un gato de fieltro para niños. Acompáñanos en este divertido proyecto.
Materiales
Para hacer un gato de fieltro para niños necesitamos los siguientes materiales:
- Fieltro de varios colores (blanco, negro, rosa y un color adicional para el lazo o el collar del gato)
- Hilo y aguja
- Tijeras
- Ojos de seguridad
- Relleno de poliéster
Paso a paso
Paso 1: Cortar las piezas
Comenzamos cortando las piezas del gato de fieltro. Para ello, dibujamos la forma de las piezas en una cartulina y luego la transferimos al fieltro con un lápiz. Necesitaremos las siguientes piezas:
- Dos piezas iguales para el cuerpo del gato
- Dos piezas iguales para las orejas del gato
- Dos piezas iguales para los ojos del gato (en blanco)
- Dos piezas iguales para las pupilas del gato (en negro)
- Una pieza para la nariz del gato (en rosa)
- Una pieza para la boca del gato (en rosa)
- Dos piezas para los bigotes del gato (en negro)
- Una pieza para el lazo o el collar del gato (en el color que hayamos elegido)
Paso 2: Armar el cuerpo del gato
Una vez que tengamos todas las piezas del gato recortadas, es hora de comenzar a armar el cuerpo. Tomamos las dos piezas iguales del cuerpo y las unimos con alfileres por los bordes. Luego, cosemos los bordes con hilo y aguja, recordando dejar un hueco sin coser para poder rellenar el gato.
Una vez cosido el cuerpo, le damos la vuelta y lo rellenamos con poliéster. Asegurémonos de rellenar bien todas las partes del gato para que quede bien formado. Una vez relleno, cerramos el hueco con hilo y aguja.
Paso 3: Armar las orejas del gato
Ahora nos toca armar las orejas del gato. Tomamos las dos piezas iguales de las orejas y las unimos con alfileres por los bordes. Luego, cosemos los bordes con hilo y aguja. Una vez cosidas las orejas, les damos la vuelta y las rellenamos con un poco de poliéster. No es necesario rellenarlas demasiado, ya que las orejas son pequeñas.
Paso 4: Armar los ojos y la nariz del gato
Para armar los ojos y la nariz del gato, tomamos las dos piezas iguales de los ojos y las unimos por el borde, dejando un hueco para poder colocar los ojos de seguridad. Una vez colocados los ojos de seguridad, cerramos el hueco con hilo y aguja.
Para la nariz, tomamos la pieza rosa y la cosemos en el centro de la cara del gato. Para la boca, tomamos la pieza rosa y la cosemos debajo de la nariz, creando una sonrisa.
Paso 5: Armar los bigotes y el lazo o collar del gato
Para los bigotes, tomamos las dos piezas para los bigotes y las cosemos en la cara del gato, debajo de la nariz. Para el lazo o collar, tomamos la pieza del color elegido y la unimos en forma de lazo. Luego, la pegamos o la cosemos alrededor del cuello del gato.
Paso 6: Armar las orejas y la cola del gato
Finalmente, unimos las orejas al cuerpo del gato. Para ello, tomamos las orejas y las colocamos en la parte superior del cuerpo del gato, cerca de la cabeza. Luego, las cosemos con hilo y aguja.
Para la cola, podemos hacer una pequeña tira de fieltro en el color que hayamos escogido y la cosemos en la parte posterior del cuerpo del gato.
Conclusiones
Hacer un gato de fieltro para niños es un proyecto divertido y fácil de realizar. Con los materiales adecuados y siguiendo los pasos indicados, podemos crear un juguete suave y adorable para los pequeños de la casa. Además, esta manualidad puede ser un regalo perfecto para cualquier ocasión. ¡Anímate a hacer tu propio gato de fieltro!