telar.es.

telar.es.

Cómo hacer un gato de fieltro para niños

Cómo hacer un gato de fieltro para niños

Introducción

El fieltro es uno de los materiales más versátiles para hacer manualidades. Es fácil de trabajar, no se deshilacha y se presenta en múltiples colores. Además, es muy suave al tacto, lo que lo hace ideal para realizar peluches o juguetes para niños. En este artículo vamos a aprender cómo hacer un gato de fieltro para niños. Acompáñanos en este divertido proyecto.

Materiales

Para hacer un gato de fieltro para niños necesitamos los siguientes materiales:
  • Fieltro de varios colores (blanco, negro, rosa y un color adicional para el lazo o el collar del gato)
  • Hilo y aguja
  • Tijeras
  • Ojos de seguridad
  • Relleno de poliéster

Paso a paso

Paso 1: Cortar las piezas

Comenzamos cortando las piezas del gato de fieltro. Para ello, dibujamos la forma de las piezas en una cartulina y luego la transferimos al fieltro con un lápiz. Necesitaremos las siguientes piezas:
  • Dos piezas iguales para el cuerpo del gato
  • Dos piezas iguales para las orejas del gato
  • Dos piezas iguales para los ojos del gato (en blanco)
  • Dos piezas iguales para las pupilas del gato (en negro)
  • Una pieza para la nariz del gato (en rosa)
  • Una pieza para la boca del gato (en rosa)
  • Dos piezas para los bigotes del gato (en negro)
  • Una pieza para el lazo o el collar del gato (en el color que hayamos elegido)

Paso 2: Armar el cuerpo del gato

Una vez que tengamos todas las piezas del gato recortadas, es hora de comenzar a armar el cuerpo. Tomamos las dos piezas iguales del cuerpo y las unimos con alfileres por los bordes. Luego, cosemos los bordes con hilo y aguja, recordando dejar un hueco sin coser para poder rellenar el gato. Una vez cosido el cuerpo, le damos la vuelta y lo rellenamos con poliéster. Asegurémonos de rellenar bien todas las partes del gato para que quede bien formado. Una vez relleno, cerramos el hueco con hilo y aguja.

Paso 3: Armar las orejas del gato

Ahora nos toca armar las orejas del gato. Tomamos las dos piezas iguales de las orejas y las unimos con alfileres por los bordes. Luego, cosemos los bordes con hilo y aguja. Una vez cosidas las orejas, les damos la vuelta y las rellenamos con un poco de poliéster. No es necesario rellenarlas demasiado, ya que las orejas son pequeñas.

Paso 4: Armar los ojos y la nariz del gato

Para armar los ojos y la nariz del gato, tomamos las dos piezas iguales de los ojos y las unimos por el borde, dejando un hueco para poder colocar los ojos de seguridad. Una vez colocados los ojos de seguridad, cerramos el hueco con hilo y aguja. Para la nariz, tomamos la pieza rosa y la cosemos en el centro de la cara del gato. Para la boca, tomamos la pieza rosa y la cosemos debajo de la nariz, creando una sonrisa.

Paso 5: Armar los bigotes y el lazo o collar del gato

Para los bigotes, tomamos las dos piezas para los bigotes y las cosemos en la cara del gato, debajo de la nariz. Para el lazo o collar, tomamos la pieza del color elegido y la unimos en forma de lazo. Luego, la pegamos o la cosemos alrededor del cuello del gato.

Paso 6: Armar las orejas y la cola del gato

Finalmente, unimos las orejas al cuerpo del gato. Para ello, tomamos las orejas y las colocamos en la parte superior del cuerpo del gato, cerca de la cabeza. Luego, las cosemos con hilo y aguja. Para la cola, podemos hacer una pequeña tira de fieltro en el color que hayamos escogido y la cosemos en la parte posterior del cuerpo del gato.

Conclusiones

Hacer un gato de fieltro para niños es un proyecto divertido y fácil de realizar. Con los materiales adecuados y siguiendo los pasos indicados, podemos crear un juguete suave y adorable para los pequeños de la casa. Además, esta manualidad puede ser un regalo perfecto para cualquier ocasión. ¡Anímate a hacer tu propio gato de fieltro!