telar.es.

telar.es.

Cómo hacer un monedero con fieltro en casa

Cómo hacer un monedero con fieltro en casa

Materiales necesarios

  • Fieltro
  • Hilo de bordar
  • Aguja
  • Tijeras
  • Cremallera
  • Regla
  • Lápiz
  • Plancha

Paso a paso para hacer un monedero con fieltro en casa

Paso 1: Cortar las piezas de fieltro

Lo primero que debes hacer es cortar las piezas de fieltro para el monedero. Para ello, necesitarás cuatro piezas de fieltro del mismo tamaño, dos para la parte interior y, dos para la parte exterior del monedero. Además, debes cortar una tira de fieltro del mismo ancho que la cremallera, que será la que cubra los dientes de la misma, y otra tira un poco más ancha para el borde inferior del monedero.

Paso 2: Coser la cremallera

Una vez que tienes las piezas de fieltro cortadas, debes coser la cremallera. Para ello, coloca una de las piezas exteriores del monedero boca arriba y encima coloca la cremallera, con los dientes hacia abajo y la tira de fieltro para cubrir los dientes del mismo ancho que la cremallera. Coloca encima una de las piezas interiores del monedero, con el lado derecho hacia arriba y sujeta todo con alfileres. Cose con puntada recta a máquina.

Paso 3: Coser la otra parte de la cremallera

Repite el proceso en el otro lado de la cremallera con las otras dos piezas de fieltro que te quedan. Coloca la otra pieza exterior boca arriba y encima la cremallera, con los dientes hacia abajo y la tira de fieltro para cubrir los dientes. Luego coloca la otra pieza interior del monedero y sujétalo con alfileres. Cose con puntada recta a máquina.

Paso 4: Unir las piezas de fieltro

Después de coser la cremallera, debes unir todas las piezas de fieltro. Coloca ambas piezas exteriores juntas, con el lado derecho hacia arriba, y las piezas interiores también juntas, con el lado derecho hacia abajo. Sujétalo con alfileres por el borde donde están cosidos los extremos de la cremallera y cose todo alrededor con puntada recta a máquina, dejando un espacio abierto en el centro de la pieza interior del monedero para darle la vuelta.

Paso 5: Dar la vuelta al monedero y plancharlo

Da la vuelta al monedero por el espacio que dejaste abierto en el centro de la pieza interior. Al dar la vuelta, verás que queda una costura por el interior del borde inferior. Plancha todo el monedero para que quede bien plano y coloca la pieza de fieltro más ancha que cortaste en el borde inferior del monedero y cose con puntada recta a máquina.

Paso 6: Rematar el monedero

Por último, para rematar el monedero, debes cerrar el espacio que dejaste abierto para darle la vuelta. Para ello, dobla los bordes hacia adentro y cose con puntada oculta para que no se vea la costura. Si lo deseas, puedes decorar el monedero con bordados o aplicaciones de fieltro.

Conclusión

Hacer un monedero con fieltro en casa es una actividad creativa y divertida que puedes hacer en muy poco tiempo. Solo necesitas los materiales y seguir los pasos que te hemos indicado para conseguir un monedero original y personalizado. Además, el fieltro es un material económico y fácil de trabajar que te permitirá conseguir resultados sorprendentes. ¡Anímate a hacer un monedero con fieltro en casa y verás cómo su uso no se limita solo a preservar tu dinero!