telar.es.

telar.es.

Cómo hacer una hamaca de macramé para el jardín

Cómo hacer una hamaca de macramé para el jardín
En este artículo te enseñaremos paso a paso cómo hacer una hamaca de macramé para el jardín. El macramé es una técnica de tejido que consiste en hacer nudos decorativos para crear una gran variedad de objetos. La hamaca que vamos a hacer es muy fácil de hacer y lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en tejido para hacerla.

Materiales que necesitas

Antes de comenzar con el tejido vamos a hacer una lista de los materiales que vamos a necesitar:
  • Cuerda de algodón de 20 metros
  • 2 argollas de metal de 8 cm de diámetro
  • Tijeras
  • Cinta métrica

Paso 1: Medir y cortar la cuerda

Lo primero que tenemos que hacer es medir y cortar la cuerda. Cada una de las cuerdas debe ser cortada en 10 tiras de 2 metros cada una. En total tendremos 20 tiras de 2 metros cada una.

Paso 2: Unir las tiras

Toma 4 tiras de cuerda y únelas con un nudo en el centro. Haz lo mismo con las otras 4 tiras y tendrás dos grupos de 8 tiras cada una.

Paso 3: Crear las cuerdas de soporte

Toma cada grupo de 8 tiras y colócalo en una argolla. Luego haz un nudo con las tiras de ambos grupos para unir las argollas y tendrás dos cuerdas de soporte.

Paso 4: Tejer las tiras

Ahora comienza el tejido propiamente dicho. Toma las tiras de un grupo y empieza a tejer los nudos básicos de macramé. Para hacer esto, sigue estos sencillos pasos:
  1. Toma la primera tira y pásala por debajo de la segunda tira.
  2. Pasa la primera tira por encima de las otras 6 tiras y por detrás de la segunda tira.
  3. Por último, pasa la primera tira por encima del extremo superior de la segunda tira y llévala hacia el centro.
Repite estos pasos con todas las tiras del grupo. Cuando hayas terminado, habrás completado una fila de nudos.

Paso 5: Tejer el cuerpo de la hamaca

Sigue agregando filas de nudos hasta que llegues a la longitud deseada. Si quieres una hamaca más grande, simplemente agrega más tiras de cuerda al principio.

Paso 6: Repetir el tejido en el otro grupo de tiras

Cuando hayas terminado la primera parte del tejido, repítelo con el otro grupo de tiras que está unido a la otra argolla.

Paso 7: Unir los extremos

Una vez que hayas terminado ambos lados, toma cada extremo y une las tiras con un nudo de macramé. Hazlo en ambos lados.

Paso 8: Colgar la hamaca

Ahora que la hamaca está tejida en su totalidad, es hora de colgarla. Toma las cuerdas de soporte que están unidas a las argollas y colócalas en dos árboles o pilares. Ajusta la altura y la forma de la hamaca según tu preferencia.

¡Listo!

Ya has completado tu hamaca de macramé para el jardín. Esperamos que hayas disfrutado de este tutorial y que hayas aprendido algo nuevo sobre el arte del tejido. Ahora relájate y disfruta de tu nueva hamaca en el jardín. ¡Feliz tejido!