telar.es.

telar.es.

Cómo hacer un llavero de macramé paso a paso

Cómo hacer un llavero de macramé paso a paso

Introducción

El macramé es una técnica de tejido que se ha vuelto muy popular en los últimos años en el mundo de la artesanía textil. Con esta técnica, se pueden crear una amplia variedad de objetos decorativos y, en este artículo, te enseñaré cómo hacer un llavero de macramé paso a paso.

Material necesario

  • Cuerda de macramé
  • Anillo para llavero
  • Tijeras

Paso 1: Corte de la cuerda

El primer paso para hacer un llavero de macramé es cortar algunos hilos de cuerda de macramé. Necesitarás 4 trozos de cuerda de aproximadamente 30 centímetros de largo cada una.

Paso 2: Fijar la cuerda al anillo para llavero

Dobla las cuerdas por la mitad y pásalas a través del anillo para llavero. Luego, tira de las cuerdas para hacer un nudo corredizo en el anillo. Asegúrate de que la longitud de las cuerdas sea igual.

Paso 3: Crear el nudo base

La próxima etapa es crear el nudo base para el llavero. Para ello, agarra la cuerda de la izquierda y colócala sobre las otras cuerdas. Luego, toma la cuerda de la derecha y colócala sobre la cuerda de la izquierda. A continuación, pasa la cuerda de la derecha por debajo de las otras cuerdas y llévala hacia arriba a través de la abertura que has creado en el lado izquierdo. Haz lo mismo con la cuerda de la izquierda. Pásala por encima de las otras cuerdas, debajo de la cuerda derecha y llévala hacia arriba a través de la abertura creada del lado derecho. Tensa las dos cuerdas para crear el primer nudo del llavero.

Paso 4: Crear nudos verticales

Ahora, es momento de crear los nudos verticales que conformarán el llavero. Para hacer esto, toma la cuerda de la izquierda y colócala sobre las otras cuerdas. Luego, toma la cuerda de la derecha y pásala debajo de la cuerda de la izquierda, llevándola hacia arriba a través de la abertura creada en el lado izquierdo. Haz lo mismo con la cuerda de la derecha. Pasa por encima de las otras cuerdas, debajo de la cuerda izquierda y llévala hacia arriba a través de la abertura creada en el lado derecho. Esto creará un nudo diagonal hacia la izquierda. Repite este proceso con las mismas dos cuerdas para crear un segundo nudo diagonal hacia la izquierda. Sigue repitiendo este proceso hasta que hayas creado la cantidad de nudos que desees para el llavero.

Paso 5: Crear el nudo final

Para crear el nudo final del llavero, toma la cuerda de la izquierda y dóblala hacia el centro. Haz lo mismo con la cuerda de la derecha. Pasa la cuerda de la izquierda por debajo de las otras cuerdas y hacia arriba a través de la abertura creada en el lado derecho. Haz lo mismo con la cuerda de la derecha. Tensa las dos cuerdas para crear el último nudo del llavero. Luego, corta el exceso de cuerda con unas tijeras.

Conclusión

Hacer un llavero de macramé es una tarea divertida y fácil que te permitirá crear un objeto decorativo para ti o para regalar a alguien especial. Con los pasos sencillos explicados en este artículo, puedes crear tu propio llavero de macramé en poco tiempo y con muy pocos materiales. ¡Anímate a crear tu propio llavero de macramé hoy mismo!